domingo, 27 de diciembre de 2009

Aunque usted no lo crea

Un incidente violento se suscitó a primeras horas de la tarde de ayer en la emisora Zeta 103.5 FM, cuando el alcalde electo y candidato a diputado al Crlem por el Psuv, José Gregorio Arvelo acudió a esta estación, dirigida por el abanderado de esta tolda en Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, a solicitar un derecho a réplica.


Según los trabajadores de la radio, cuando se disponían a recibir el escrito, los seguidores de Arvelo comenzaron a agredir a todo el personal, rompieron algunos vidrios, dañaron puertas y escritorios y lanzaron al suelo una computadora; acción que ameritó la presencia de los cuerpos policiales.



"Estas personas, en su mayoría trabajadores de la alcaldía, estaban iracundas; no podían ser controladas. No solo causaron destrozos, sino que sembraron pánico, tanto entre quienes estábamos en la emisora como los visitantes al Centro Comercial Santa Rosa de Ocumare, donde estamos ubicados", indicó Dayaris Cortez, empleada de la radio.



"Fuimos recibidos de manera forzosa"...



Luego del incidente, José Gregorio Arvelo se presentó a este medio donde negó que "trabajadores de la alcaldía hayan irrumpido de manera violenta en la Zeta".



-Nosotros estábamos consignando un documento para solicitar un derecho a réplica, dado que Julio César Marcano, de manera irresponsable, señaló a través de la emisora que desde la alcaldía de Ocumare y específicamente mi persona, se conspiraba y financiaba el magnicidio contra el presidente Chávez, pero en esta estación radial fuimos recibidos de manera forzosa. No querían aceptar el documento por lo que surgió un forcejeo, pero no pasó a mayores. Rechazamos que se nos señale de agredir a alguien, pues siempre hemos sido pacíficos y ésta será nuestra conducta en lo adelante", dijo Arvelo a La Voz.



El aspirante a un curul en el Crlem, manifestó su apoyo a todos los candidatos del partido, tanto en el estado, como en el municipio Lander. "Soy fundador del PSUV, estuve en todos los congresos fundacionales y mi línea, son los abanderados del PSUV. Además quiero reiterar que soy revolucionario, al igual que los trabajadores y empleados de este pueblo. Por eso exigimos respeto, igualdad de condiciones. Negamos que nuestra conducta haya sido violenta, solo pretendemos y queremos que se nos permita expresar el derecho que por Ley nos corresponde", aseguró.



"Destrocen todo"...



Tras repudiar "la insurgencia de supuestos trabajadores de la alcaldía de Ocumare, encabezados por el alcalde José Gregorio Arvelo", el director de la emisora Zeta y candidato a la alcaldía por el PSUV, Julio César Marcano, consideró que a claras "la intención de esta gente no era solicitar un derecho a réplica sino hacer lo que en definitiva hicieron".



Y es que para Marcano resulta extraño que el mismo alcalde, acompañado de unas 100 personas, haya ido a la emisora a entregar un documento, cuando este tipo de diligencias las hace normalmente un mensajero.



"Ahora, seguramente, dirán que se les negó el derecho a réplica, cuando nosotros, atendiendo a la normativa legal, estamos obligados a concedérselo. También podrán alegar que algún trabajador de la emisora los miró mal, cuando la verdad es que estos empleados fueron los lesionados, entre ellos el reportero Juan Carpio, Dayaris Cortez, quien recibió la carta; Margarita, quien sufrió un desmayo y le colocaron un yeso en el brazo, Ismael y Ángel", indicó Marcano, quien aseguró que según estos trabajadores, Arvelo ordenó a sus seguidores: "destrocen y revienten todo".



Ni suicida...ni drogadicto



El radiodifusor y abanderado peseuvista en Lander, Julio César Marcano fue enfático al señalar que cualquier cosa que le ocurra a él, a su familia o compatriota cercano será responsabilidad de este grupo "que atacó a la Zeta, encabezado por Arvelo".



"Yo no soy suicida, no consumo droga ni cometo actos delictivos, lo digo por si acaso intentan hacerme algo o sembrarme estupefacientes", señaló el abanderado del Psuv, quien acotó que "en un estado de derecho lo lógico es que se debatan las ideas, pero no de manera violenta ni intentando cerrarle la voz a un medio de comunicación.



Finalmente dijo que tomarán las acciones que el caso amerita y apartó de toda esta acción al PSUV. "Los psuvistas no actúan de esta manera, pues este acto fue terrorista, protagonizado por delincuentes y criminales. Y Arvelo, con su actuación, está demostrando que lo que dije en la mañana (ayer) es verdad, no hay duda; es un terrorista, un antirrevolucionario y un golpista, a juzgar por sus acciones. Y hoy no siento rabia, sino lástima por ese ciudadano en el que alguna vez los residentes de este municipio creímos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario