domingo, 27 de diciembre de 2009

Alcalde Julio Cesar Marcano En La Asamblea Nacional

“Hemos acudido ante el Poder Legislativo para solicitar la mediación de los parlamentarios que nos permita dotar a nuestros funcionarios policiales de los implementos básicos necesarios y mejores salarios, para poder enfrentar dicho flagelo, la inseguridad ciudadana que nos mantiene aterrorizados”, destacó el mandatario local, Julio César Marcano.
La desbordada e incontrolada delincuencia en los Valles del Tuy, es el primer problema que deben afrontar diariamente las comunidades tuyeras, así lo afirmó en un derecho de palabra, el alcalde del Municipio Tomas Lander de Ocumare del Tuy estado Miranda, Julio César Marcano, quien fue recibido con 6 de sus colegas, por los integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos.




“Ya basta de asesinatos, robos y atracos, sobre todo en las camionetas de transporte público, a los Comerciantes y pueblo en general, exclamó el gobernante local, quien apuntó, me acompañan 6 alcaldes de los Valles del Tuy, que confrontan los mismos problemas de inseguridad ciudadana, y que están dispuestos a liberarse del flagelo de la delincuencia”.



Marcano dijo, que los 6 alcaldes que conforman Los Valles del Tuy en los últimos años, han confrontado un crecimiento sostenido de población y proliferación de urbanizaciones, “de las cuales estamos agradecidos del gobierno regional de entonces, y el Gobierno Nacional, por cuanto significa que nos han tomado en cuenta al clamor de necesidad de vivienda”.


Pero también es cierto, que en los últimos años hemos visto como se ha multiplicado la densidad poblacional, sobre todo en Ocumare, Charallave y Cúa lo que ha traído como consecuencia, que los servicios públicos como agua potable, electricidad, vialidad y planteles de educación sean insuficientes.


Pero, insistió el mandatario local, el flagelo que tiene mayor significación para nosotros, y que nos llevó a solicitar un derecho de palabra en la AN, son los “altísimos niveles de crecimiento delincuencial” en los Valles del Tuy y mayor en mi municipio Ocumare, sobre todo de criminalidad, homicidios; la cantidad y lo horrendo, que nos mantiene en un estado de zozobra que nadie esta dispuesto ha seguir soportando.



Por tales razones, “hemos acudido ante el Poder Legislativo para solicitar la mediación de los parlamentarios que nos permita dotar a nuestros funcionarios policiales de los implementos básicos necesarios y mejores salarios, para poder enfrentar dicho flagelo, la inseguridad ciudadana que nos mantiene aterrorizados”, destacó el mandatario local, Julio César Marcano.


Otro de los problemas planteados por el alcalde del Municipio Tomas Lander es la falta de nuevos planteles educativos, es necesario que se incentive la creación de colegios que hoy en día se ven abarrotados por la enorme cantidad de escolares que viven en Ocumare del Tuy.


El Burgo Maestre se mostró complacido de la recepción que le brindaron los parlamentarios y su disposición a llevar el caso ante otras instancias del parlamento, como la Comisión de Política Interior que le compete los casos de inseguridad ciudadana para que se tomen las medidas de alto gobierno que pongan coto a la problemática planteada.

El alcalde Julio César Marcano consignó un documento que recoge todos los problemas que son comunes a los otros municipios que conforman los Valles del Tuy y sus propuestas que puedan dar una respuesta a los problemas planteados en la reunión, y afirmó finalmente, “en el 2007 asesinaron 690 personas en los 6 pueblitos que somos nosotros, y avanzamos a ser ciudad. En el año 2008 al filo del 31 de diciembre, la cifra se elevó a 730 personas, asesinadas en los Valles del Tuy”.

Entre los alcaldes que hicieron acto de presencia podemos mencionar:

Alcalde del Municipio Simón Bolivar de Yare, Saúl Yánez.

Alcalde del Municipio Independencia en Santa Teresa, Ramón Malavé.

Alcalde del Municipio Urdaneta en Cúa, Edicson Sarmiento.

Alcalde del Municipio Paz Castillo en Santa Lucia, Víctor Julio González.

Alcalde del Municipio Cristóbal Rojas de Charallave José Ramírez.

Alcalde del Municipio Eulalia Buroz, Deivis Cáceres

Así como Juan Carpio periodista del los valles del tuy ,alcaldes de Barlovento, diputada del Consejo Legislativo, Alejandra Mejías, Concejales y Consejos Comunales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario