jueves, 18 de febrero de 2010

EXPROPIADA HACIENDA SANTA ANA

Dos viejas casas, ubicadas en terrenos de la hacienda Santa Ana, serán convertidas en espacios para una Escuela Técnica Agropecuaria, según lo anunció en la mañana de ayer el alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, quien recorrió los inmuebles en compañía de Carlos Santana, representante de Fondas.


Marcano explicó que las viviendas están siendo recuperadas por obreros y con recursos de la alcaldía para que el programa de formación, dirigido en una primera etapa a cincuenta estudiantes, se inicie a partir del mes de noviembre con el respaldo del gobierno nacional a través de Fondas, Fondafa y el Inti.

Como se recordará el mandatario local recientemente dictó un decreto de expropiación de las 92 hectáreas de la hacienda Santa Ana para construir 560 viviendas, además de un Centro de Socialista donde funcionará una agencia del banco agrícola, áreas de servicios, un centro de acopio y distribución de verduras, legumbres y frutas. Para esta última estructura serán utilizados 6.000 metros.

Detalló Marcano que también está proyectado destinar un espacio para la cría de ganado vacuno bajo la modalidad de empresas socialistas, así como áreas deportivas, recreativas y culturales.

-Si administramos bien las 92 hectáreas podemos construir un complejo urbanístico de calidad y con todo los servicios básicos para las familias ocumareñas que deseen optar a una vivienda en este lugar, -señaló Marcano.

                                                             Operativa a partir del lunes

En otro orden de ideas el burgomaestre señaló además que la planta de concreto que está ubicada en los terrenos de la mencionada hacienda, la cual también fue expropiada, entrará en funcionamiento el próximo lunes.

Indicó el declarante que el producto procesado será dirigido para edificar las estructuras de los proyectos a ejecutarse en Santa Ana, así como para las obras de menor envergadura que realicen los consejos comunales de La Acequia, Pampero y Chaparral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario