jueves, 18 de febrero de 2010

ARVELISTAS ESTAN DESESPERADOS POR TRIUNFO DE MARCANO

Protestan, pero no se atreven a decir sus nombres, pues temen represalias inmediatas y quedar fuera del partido. Son capaces de esperar por horas a que cualquier directivo del PSUV asome su cabeza en el Alba Caracas pero pasan los minutos, nadie llega y la frustración de esta militancia insatisfecha se desborda, hasta el punto que habla de repetir para las elecciones de noviembre el mismo castigo aplicado con la reforma constitucional: no salir a votar. Una militante molesta incluso va más allá: 'Que Chávez se olvide de la reelección si nos van a tratar así, creen que somos unos idiotas'.


La militante forma parte de uno de tres batallones de los Valles del Tuy que se presentaron ayer en Alba para consignar un documento ante las autoridades del PSUV donde solicitan explicación sobre la designación del candidato a la Alcaldía del municipio Lander, en Miranda. Los militantes recargan la paciencia para seguir esperando a Aristóbulo Istúriz, a quien fueron a buscar en el canal 8 y a quien pretenden traer de inmediato al hotel, pero alguien comenta que los directivos están en el CNE y de pronto todos comienzan a caminar hacia la sede del Poder Electoral para encontrarse con sus autoridades. Allí tampoco logran su objetivo y se presentan en la casa del PSUV en Maripérez, adonde, dijeron, fueron atendidos -o mal atendidos- por el primer vicepresidente Alberto Müller Rojas, según una de las activistas:

'Nos quieren imponer un candidato. Müller nos trató como unos perros. Nos dijo basura y nos sacó de la casa. Muy educadamente nos atendió Alí Rodríguez. Queríamos decirle que Julio César Marcano quedó tramposamente en el municipio Lander y fue impuesto'. Los manifestantes señalan que sólo quieren saber detalles sobre el criterio utilizado para designar al candidato que resultó ganador. 'Nuestro postulado quedó segundo pero cumple con todos los requisitos revolucionarios necesarios para ser el candidato. Debieron explicar mejor el reglamento', señaló otro de los militantes.

Por cuotas

Los integrantes de la directiva no tuvieron tiempo ayer de atender los reclamos. Hasta el mediodía de ayer estuvieron en la sede del CNE reunidos con la presidenta del organismo, Tibisay Lucena. 17.980.000 bolívares fuertes (17 millardos 930 millones de bolívares viejos) es el monto total de la deuda que mantiene el PSUV con el Poder Electoral por la asistencia técnica suministrada por el organismo comicial para la elección de las autoridades de la tolda política y el proceso de primarias para la escogencia de sus candidatos a las elecciones regionales.

El vicepresidente del PSUV general (r) Alberto Müller Rojas informó que acordaron con los rectores electorales -con la objeción de Vicente Díaz- el pago de los 930 mil bolívares fuertes que esa organización política adeuda al CNE, por el apoyo otorgado para la constitución de la directiva. Según este convenio el CNE entregó a los representantes del PSUV una nota de cobro que divide el monto en cuatro cuotas de BsF 232 mil 500 cada una y la primera deberá ser cancelada ante la Tesorería Nacional este mes. La segunda en agosto, la tercera en octubre y la última en diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario