lunes, 4 de enero de 2010

GNB desplegó 300 efectivos en los Valles del Tuy

Con la finalidad de ofrecer seguridad a los residentes de los Valles del Tuy, más de 300 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con 40 vehículos y 80 motos, iniciaron este miércoles el Plan “El Guardia del Pueblo” en la entidad mirandina.


Desde la redoma de Piloncito del municipio Tomás Lander, Ocumare del Tuy, el Comandante del Destacamento 57 Coronel (GNB), Miguel Morales Losada informó que el Plan “El Guardia del Pueblo”, tendrá cobertura en las 12 parroquias y en los seis municipios mirandinos.

El funcionario castrense destacó que los funcionarios de las policías municipales, bomberos, tránsito terrestre participan en el Dispositivo Navidad Segura 2009 con el objetivo de brindar seguridad en estas festividades decembrinas a los habitantes de los Valles del Tuy.

El Comandante del Destacamento 57 señaló que el operativo comienza en los seis municipios desde la primera semana de diciembre hasta la primera semana de enero del 2010, “instalando 12 puntos de control itinerantes e igualmente contamos con servicios de ambulancia y un helicóptero”, dijo Morales Losada.

Indicó que hasta los momentos la Guardia Nacional Bolivariana trabaja en un censo, que consiste en recabar la data integral de los vehículos particulares, transporte público, así como de motorizados que circulan por la región mirandina, para llevar un control y soporte para beneficio de todos.

Morales Losada expuso que los centros comerciales y las entidades bancarias de los Valles del Tuy se les está brindando seguridad conjuntamente con las policías municipales.


Mientras que el alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano expresó que las propias comunidades mirandinas verificaron a través de un sondeo que en los Valles del Tuy, la ciudadanía quiere la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana en los seis municipios

No hay comentarios:

Publicar un comentario